Gestor de Curriculums. La Primera Entrevista.

Como os comentaba en el anterior post, me pareció bastante interesante la idea de ir publicando aquí­ la documentación del análisis que vaya generando, para crear el “Gestor de Curriculums”… lo prometido es deuda… así­ que hayá vamos!!
 Y qué mejor manera de empezar a desarrollar una aplicación que entrevistando al “Bussiness Owner”, y empezarnos a enterar de qué es lo que quiere que desarrollemos. El pequeño problema que tenemos aquí­, es que soy yo mismo, así­ que veo un poco subrealista el hacerme una auto-entrevista, por lo que vamos a pasar directamente a hacer una pequeña narración, a partir de la cual podamos ya crear un Documento de Visión.
Atentos! Empieza la narración!
“La verdad es que me resultarí­a muy íºtil poder contar con una herramienta que me pudiera ayudar a acceder fácilmente a los curriculum de los trabajadores de mi empresa (en este caso también soy yo el íºnico trabajador, pero supongamos que no es así­, lo haremos más divertido). Tengo un gran problema, a la hora de aceptar proyectos nuevos, o de asignar recursos a proyectos ya existentes, no sé cuales son los conocimientos actualizados de mis trabajadores, su experiencia, por lo que serí­a muy importante para mi contar con alguna facilidad para poder echar un vistazo a sus curriculum. No necesito tampoco realizar bíºsquedas sobre aspectos muy concretos de su perfil, aunque serí­a para mi muy íºtil poder seleccionar a un trabajador en concreto y poder echar una ojeada a ‘lo que sabe hacer’. Además, serí­a para mi fundamental que cada trabajador pudiera actualizar su curriculum de forma sencilla desde su puesto de trabajo, para mantenerlo al dí­a. Ahora lo que hacemos es guardar los curriculum cuando vienen a la entrevista de trabajo, pero tenemos aquí­ a gente trabajando desde hace años y pueden haber recibido formación la cual desconocemos por completo. La verdad es que me resulta un verdadero problema, ya que cuando además trabajo desde casa ni tan siquiera dispongo de los primeros curriculum que nos entregaron en un principio, y no tengo manera de consultarlos.”
Y bien, hasta aquí­ la primera “entrevista”, como véis es algo superficial, pero creo yo que tenemos ya material suficiente para crear nuestro documento de visión, en la próxima entrega 🙂
 Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.