Zend Framework

Uno de los mayores problemas que existen a la hora de realizar desarrollos con PHP es la necesidad de contar con un Framework de Desarrollo de garantí­a que nos ayude en dicha tarea. Ya no sólo un Framework que cuente con una serie de herramientas que nos faciliten parte del trabajo, como acceso a la base de datos, tratamiento de fechas, acceso a xml, incluso Ajax… si no también que nos ayude a respetar 100% el modelo MVC (Modelo-Vista-Controlador, http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_Vista_Controlador).
Parece ser que Zend (http://www.zend.com), una de las empresas que está detrás del gran impulso que se ha dado a la íºltima versión de PHP, la 5, está en pleno desarrollo de un Framework que cumple con las caracterí­sticas que os comentaba anteriormente. Disponen de una fase beta, que ya se puede descargar en http://framework.zend.com, e incluso si estáis interesados podéis participar en su desarrollo.
La verdad es que me estoy planteando seriamente en utilizarlo para desarrollar la base del gestor de curriculum que estoy preparando. Tengo bastante curiosidad en comprobar cuánto se parece en su base a STRUTS, el Framework de Desarrollo MVC por excelencia para desarrollos web con J2EE.
¿Alguien que pueda aportar su experiencia al respecto?
 Saludos a todos!

One thought on “Zend Framework”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.