Reutilización y Mantenibilidad en HTML

Nos cansamos de hablar de la mantenibilidad del código, de paquetizar, de reutilizar, de estándares de nomenclatura, de estilos definidos de programación, de separar entre el Modelo la Vista y el Controlador, de separar las aplicaciones en capas…
Pero no hay manera de que se nos meta en la cabeza que a la hora de maquetar una aplicación web tí­pica, en la que existen millones de formularios de entrada (formularios que en una aplicación de escritorio se llevan a cabo arrastrando, soltando y colocando con el ratón elementos en el formulario), se haga siguiendo también un patrón, se aplique la reutilización y se defina una estructura que esté preparada para el cambio en caso de necesitar modificar el diseño por cambios en los requerimientos.
¿Consecuencias? Cada jsp, asp, aspx, php o html son de su padre y de su madre. Algunos resuelven problemas por javascript, otros con posts, otros con request, unos maquetan con tablas, otros con capas, otros <br> y &nbsp… Otros usando class, otros con style a pelo o asignando valores a las propiedades de los controles HTML.
¿Y con el tiempo que supone hacer todo eso… por qué no somos capaces de metérnos en la cabeza de la necesidad imperiosa de definir también una forma de trabajar con HTML?
Un saludo.
Miguel.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.