Transact SQL, Debug con Visual Studio 2005 y Trazabilidad con SourceSafe

Para los acostumbrados a trabajar con PL-SQL y la herramienta TOAD, lo de lanzar debugs contra procedimientos almacenados es algo totalmente natural y, por supuesto, muy pero que muy íºtil.
Para los que trabajan con Transact-SQL y Visual Studio 2005 no es algo tan natural. Muchos no conocen que a través de Visual Studio 2005 podemos hacer debug sobre procedimientos almacenados, y no sólo eso, si no que también somos capaces de almacenar automáticamente los scripts que vamos generando en SourceSafe, manteniendo así­ la trazabilidad completa de los cambios realizados contra la base de datos.
Es más comíºn utilizar el Management Studio de SQL Server 2005 y así­ interactuar contra la base de datos que crear un nuevo proyecto de base de datos en Visual Studio 2005 y desarrollar desde allí­. ¿Pero qué ocurre con todos los cambios que podemos ir introduciendo en el modelo relacional? Nuevas tablas, modificaciones sobre las tablas ya existentes, nuevos procedimientos almacenados, inserción de datos base en las tablas… ¿Y cómo nos lo montamos para almacenar todos los scripts de base de datos a ejecutar cuando queramos actualizar de una versión a otra de nuestra aplicación?
Los proyectos de base de datos de Visual Studio 2005 nos ayudarán a todo esto, incluyendo además la posibilidad de realizar debug sobre los procedimientos almacenados.
Os dejo un link donde se explica perfectamente cómo llevar a cabo todo esto, os recomiendo de verdad utilizar este tipo de proyecto, ahorraréis mucho tiempo, mantendréis toda la trazabilidad en SourceSafe de forma automática y claramente aumentaréis vuestra productividad.
https://www.informit.com/articles/article.aspx?p=31764&seqNum=1
Un saludo.
Miguel.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.