Team Foundation Server – Borrado como tipo de check-out

Recientemente he tenido la primera oportunidad de empezar a trabajar con Team Foundation Server, provisto por la versión 2008 de Visual Studio. Habí­a oido hablar en su momento, incluso habí­a acudido a una presentación de Microsoft de la versión 2005 de Visual Studio donde ya incluí­an mucha de la funcionalidad de la que se puede disfrutar en la versión 2008.
Hay muchos temas de los que empezar a hablar, y por eso he abierto un tag íºnicamente con este pretexto. En principio voy a intentar definir funcionalidad que provee Team Foundation Server, intentando comparar sobre todo con Visual SourceSafe 2005, para ayudar así­ a la gente que haya tenido experiencia con este otro gestor de código.
La primera comparación, se lleva la palma, la gestión del código fuente es sólo una de las funcionalidades que provee Team Foundation Server, mientras que para Visual Sourcesafe era su íºnico cometido. Team Foundation Server intenta integrar toda la gestión de las tareas relacionadas a un proyecto, y no íºnicamente la gestión de su código fuente.
Teniendo como premisa esto íºltimo, me temo que nos vamos a limitar a describir nuevas funcionalidades que en Sourcesafe 2005 no estaban presentes y que aparecen en Team Foundation Server.
Para abrir boca, y al hilo del tí­tulo del post, un pequeño detalle que diferencia ambas aplicaciones en lo que tiene que ver con la gestión del código fuente. Así­ como en SourceSafe 2005 al indicar el borrado de un fichero, tras la confirmación pertinente, el borrado provocaba un borrado directamente en el gestor de código, en Team Foundation Server el borrado es un tipo determinado de Check-Out, por lo que al borrar desaparecerá el fichero del proyecto, pero no se borrará del repositorio de código fuente hasta que hagamos check-in del cambio.
El cambio es sutil, pero creo que es un cambio de filosofí­a que deja ver la evolución que nos espera.
En proximos posts, vamos descubriendo más mejoras.
Saludos.
Miguel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.