Usain Bolt y Wikipedia, campeones del mundo en velocidad

Queda mal decirlo, pero estos dí­as estoy de vacaciones en mi tierra, Mallorca. Acabo de volver de la playa y al llegar he consultado la página de un diario de deportes on-line para enterarme de las íºltimas noticias de las olimpiadas.
En portada, Usain Bolt, tras lograr el oro en los 100 metros lisos y record del mundo de velocidad en dicha categorí­a. La verdad, es que nunca habí­a oido hablar de esta persona (no es el atletismo algo que siga), así­ que he puesto su nombre en google para empaparme un poco, y, el primer link que ha aparecido ha sido el de la wikipedia. Al entrar, me ha sorprendido algo muchí­simo, alguien ya habí­a actualizado su descripción y habí­a añadido ya el nuevo récord. Es muy gracioso, porque aunque se haya producido en el mismo dí­a de hoy, ya aparece escrito en pasado.

Usain Bolt y Wikipedia
Usain Bolt y Wikipedia

“Bolt corrió los 100 metros en 9.69 (viento 0) en los Juegos Olí­mpicos de Pekí­n el 16 de agosto de 2008, batiendo un nuevo récord del mundo. Cabe señalar que Bolt comenzó a detenerse metros antes de llegar a la meta, en una muestra de clara superioridad, por lo que es de suponer que podrí­a haber realizado un tiempo aun inferior.”
La verdad es que esta velocidad, la técnica, te hace replantear muchí­simas cosas en términos de tiempos y eficiencias en el trabajo colaborativo y desinteresado, como es wikipedia. 
Saludos.
Miguel.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.