AjaxControlToolkit y WebResource.axd

AjaxControlToolkit es el conjunto de controles web ajax provistos por el propio Microsoft y totalmente compatibles con Visual Studio 2008 y Framework 3.5 de .NET.
Hoy hablaremos brevemente cómo resolver la problemática que nos podemos encontrar si combinamos el uso de dicho Toolkit con la seguridad básica de ASP.NET.
Ante claíºsulas como la descrita en la parte inferior:
<authorization>
<deny users=”*” />
</authorization>
estamos denegando el acceso a cualquiera de los recursos de la aplicación, a todos los usuarios que no cuenten con cierto tipo de autenticación. Cuando hablamos de recursos estamos hablando de recursos de cualquier tipo, entre los cuales estamos incorporando páginas aspx, javascript, imágenes, hojas de estilo, themes…
Para resolver el acceso total a recursos necesarios a nivel de aplicación como por ejemplo hojas de estilo, imágenes y javascript podemos combiar el anterior tag con el siguiente:
<location path=”images”>
<authorization>
<allow users =”*” />
</authorization>
</location>
donde podemos apreciar cómo para todos los usuarios estamos dando acceso a la carpeta donde estamos almacenando las imágenes. Si no hiciéramos esto, las páginas aspx se cargarí­an, pero no podrí­amos ver las imágenes que tuviéramos contenidas.
Algo muy similar pasa cuando utilizamos Ajax Control Toolkit, vamos a necesitar indicar la visibilidad de sus recursos a los usuarios para que puedan ejecutar los controles ajax, tanto la funcionalidad javascript que incorporan como sus imágenes y estilos relacionados. Para ello, no tenemos que dar permisos a una carpeta concreta, si no a un fichero que no es visible en tiempo de diseño, pero que sí­ podremos observar si lanzamos la aplicación. Se trata del archivo WebResource.axd.
Añadiendo el nuevo location
<location path=”WebResource.axd”>
<authorization>
<allow users =”*” />
</authorization>
</location>
conseguiremos nuestro objetivo. Nuestros controles ajax volverán a funcionar correctamente, veremos las imágenes relacionadas a los controles, así­ como sus estilos.
Saludos.
Miguel.

3 thoughts on “AjaxControlToolkit y WebResource.axd”

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.