Pruebas de Integración (Test Web) desde Visual Studio 2008

Uno de los componentes introducidos en Visual Studio 2008 en el paquete básico, son las pruebas unitarias, de las cuales hablamos en un anterior artí­culo hace unos dí­as.
Las pruebas unitarias, entre otras cosas, nos ayudan a garantizar la calidad de los desarrollos realizados de forma cómoda y, lo que es más importante, automática. Una vez se ha definido la prueba, esta puede ser lanzada desde el panel de control pertinente infinidad de veces, garantizando así­ que los resultados que retorna la aplicación corresponden a los esperados.
Otro de los componentes asociados, aunque desgraciadamente no incluido en el paquete básico de Visual Studio 2008, son los test web. Mediante los test web podemos definir, a partir de una página “aspx” un conjunto de acciones que, tras quedar grabadas, pueden lanzarse infinidad de veces, para comprobar que el funcionamiento de los desarrollos que se han realizado, son válidos.
Por lo tanto, sumando la capacidad de las pruebas unitarias, y las pruebas web, contamos con un conjunto de herramientas que ayudan a “garantizar” la calidad en un porcentaje elevado, sobre todo para evitar los temidos “daños colaterales” producidos ante cualquier cambio realizado en el código de nuestra aplicación. Todo ello además, una vez definidas las pruebas, de forma automática. Definir y lanzar. El ahorro en tiempo y el mantenimiento de la calidad es más que significativo.
Como muestra, un botón, adjunto al post una solución que prueba mediante un Test Web una página aspx que cuenta con un botón que realiza una inserción en base de datos.
Test Web
La primera acción que hemos realizado es la de grabar el test sobre la página definida.
Grabar Test Web
Una vez grabada, tenemos la posibilidad de lanzarla n-veces.
Web Test Completo
Incluyo a continuación el link a la solución:
Proyecto Web Test
Saludos!
Miguel.

One thought on “Pruebas de Integración (Test Web) desde Visual Studio 2008”

  1. Hola
    Tengo una consulta sobre Web Test. Estoy investigando la herramienta sobre una aplicación de la empresa en la cual estoy trabajando. Una vez grabada, cuando quiero hacer un Run Test, me muestra un error en un archivo CSS y en un archivo GIF (404 Not Found). Quisiera saber si es un error de los programadores, o son errores básicos que se pueden evitar. O sea, hay alguna manera de que al hacer Run Test no tenga en cuenta esos archivos? ya que al alcance de las pruebas, serí­an errores menores. Además la aplicación funciona de manera correcta al probarla manualmente.
    Espero que me puedan ayudar, estaré muy agradecido 😉
    Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.