TOAD Data Modeler

Para los desarrolladores que trabajan con base de datos Oracle, el TOAD, la ranita para muchos, es una herramienta más que conocida para trabajar contra el gestor de base de datos.
Con la versión básica de desarrollador disponemos de un entorno que permite realizar tí­picas operaciones de administración de la base de datos, así­ como la creación y edición de procedimientos almacenados.
Pero, en dicha versión se echan en falta otro tipo de funcionalidades avanzadas, como es la posibilidad de definición y mantenimiento del modelo de datos a través de diagramas entidad relación. A medida que se manipulan los diagramas, estos van modificando a bajo nivel la estructura real de la base de datos, lanzando los scripts de creación y modificación necesarios.
De esta funcionalidad se obtienen ventajas significativas tales como:

  • Aumento de la productividad en la construcción. A medida que se está definiendo el modelo entidad-relación en las fases de análisis, la estructura real pasa a estar disponible de forma inmediata.
  • Documentación. No es necesario utilizar otros modeladores para representar el entidad-relación, la propia definición ya forma parte de la documentación técnica.
  • Generación automática de scripts de cambio. Ante cualquier modificación en el modelo podemos optar por solicitar los scripts de cambio para poder lanzar las actualizaciones en otro entorno.

¿Y qué herramienta nos ofrece todo esto? Pues tal como marca la entrada del post, la versión Data Modeler de TOAD.
http://www.quest.com/Toad-Data-Modeler/
Saludos.
Miguel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.