Empleo TIC en Zaragoza

Hola,
Y parece que algo se está moviendo en Zaragoza. Consultando las principales páginas de empleo se puede observar como el número de ofertas que se presenta crece respecto a temporadas pasadas (lo que no tengo tan claro es lo atractivo de las mismas).
Abundan las posiciones de programador, analista programador y analista; pocas, muy pocas o ninguna de perfiles de jefe de equipo (me da que este perfil no se emplea en demasía en la provincia), jefes de proyecto y gerentes. Curiosamente, las ofertas pasan de analista, a algún jefe de proyecto, a director de departamento IT; ¿y qué pasa con las posiciones intermedias? De vez en cuando, muy de vez en cuando, pueden verse posiciones de Arquitecto (normalmente J2EE).
Tal vez las empresas se nutran de sus propias personas para ocuparlas, favoreciendo la promoción interna, o el tipo de empresas que tenemos en la provincia no tengan la suficiente estructura para que existan estos perfiles intermedios.
Muy curioso ver también como para los perfiles de programador y analista el número de apuntados a la oferta es bajo, sobre todo en la búsqueda de especialistas en tecnologías específicas ABAP, SharePoint, Salesforce, perfiles de arquitecto, etc. Desde la experiencia, un dolor muy importante de cabeza el localizar este tipo de perfiles especialistas aquí en Zaragoza (mucho me temo que es un problema general, con el agravante de nuestra ubicación geográfica y la escapada de especialistas a Madrid, Barcelona y otros destinos fuera de España).
Por otro lado, mucho cuidado con la rotación anual, lo estamos notando todos: los perfiles de 2-3 años de experiencia encuentran oportunidades y se mueven con tal de lograr una mejora salarial, un proyecto motivador (o eso se espera al tomar la decisión), o escapar de una situación importante de estrés y carga de trabajo (aunque a veces más vale lo malo conocido…). Suerte a todos los afectados; las medidas innovadoras y la diferenciación en la oferta (no solo la económica), es clave para el éxito.
Abrazos.
Miguel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.