Bloqueo en el sector IT

Cuando cuentas con un escenario de demanda muy por encima de la oferta, con una demanda no solo sostenida en el tiempo si no en aumento, y con una oferta cuyas fuentes están explotadas a nivel máximo… llegas al bloqueo.

Eso evidentemente tras además haber generado inflación, pérdida de negocio, ineficiencias por rotación y un largo etcétera de dificultades por el camino.

También generas innovación, ya que ya se sabe que en tiempos de vacas flacas el ingenio se agudiza y surgen las ideas; es parte del manual básico de supervivencia, muy ligado a nuestra condición humana.
Es un periodo adicionalmente fantástico para identificar tus debilidades e identificar contra qué o quién debes luchar, con qué prioridad y con qué recursos. Sin duda tiempo de darse cuenta de en qué porcentaje la carrera es contra uno mismo o contra los demás y a partir de ahí enfocar los esfuerzos en la dirección correcta.

Aprendes no solo de ti, si no de tu competencia; su estilo, su marca personal. En tiempos de bloqueo gran parte de las cartas de todos los jugadores se ponen sobre la mesa, cartas a partir de las cuales se puede dibujar un claro retrato. Un retrato donde es sumamente gratificante vislumbrar nobleza y extremadamente triste y decepcionante cuando vislumbras lo contrario.

También son tiempos de esperanza, de oportunidad, donde nos hacemos grandes y fuertes. Donde fallar mucho para corregir rápido.

Tiempos sin duda difíciles, pero estos son los que ahora nos han tocado.

Vamos!

Miguel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *