Buenas Prácticas: El Arte del Debug

Por temas laborales íºltimamente estoy teniendo contacto con proyectos donde participan un alto níºmero de programadores con poquita experiencia o chicos y chicas con una beca y que dan sus primeros pasos en este mundo recién acabada la carrera o con alguna asignatura aíºn pendiente.
La verdad es que aunque parezca contradictorio estoy aprendiendo muchí­simo de ellos, una cosa es que tengan poquita experiencia laboral y otra que no sepan de qué va esto y qué es lo que quieren. Está siendo una experiencia realmente gratificante.
Tras la puesta en situación me pongo ya con el tema principal del post que es sobre el debug. La verdad es que una de las cosas que estoy viendo al respecto de este perfil de profesional que antes comentaba, es que salen de sus carreras, modulos o estudios varios correspondientes sin que nadie les haya contado lo que es un debug, cosa que, sinceramente, no es que me sorprenda, es que me tiene realmente abrumado.
Por dios, no sabéis las horas y horas de resolución de errores, desesperos y cabreos que os váis evitar si ponéis en vuestra vida el  modeo debug de la aplicación que estáis desarrollando. Cualquier entorno de desarrollo medianamente decente, un Eclipse, NetBeans, Visual Studio, Delphi 2006, Zend Studio para PHP, incorpora dicho valor.
No lo dejéis de lado. Vuestra eficiencia se verá directamente afectada si no aprovecháis el recurso del debug.
Un saludo.
Miguel.

One thought on “Buenas Prácticas: El Arte del Debug”

  1. Valla yo aun ni termino mi carrera 🙂 jajaja ni empezado con practicas pero aquí­ estoy aprendiendo de ti y ya termine de leer las categorí­as de Buenas Prácticas, excelente Blog discíºlpame si hay faltas ortograficas en mis comentarios anteriores no hago uso de un correcto 😛

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.