Lí­nea de Base

Como en muchas otras ocaciones vamos a tirar del concepto de “reutilización”, por lo que paso a describir Lí­nea de Base con la definición que podemos encontrar en Wikipedia
“Una especificación o producto que se ha revisado formalmente y sobre los que se ha llegado a un acuerdo, y que de ahí­ en adelante sirve como base para un desarrollo posterior y que puede cambiarse solamente a través de procedimientos formales de control de cambios.”
Otra definición, algo más de andar por casa puede llevarse a cabo utilizando el siguiente sí­mil
“Imaginaos un restaurante en el cual está separado la cocina del comedor mediante una puerta corredera. El producto (el primer plato por ejemplo) se inicia desde la cocina. Mientras el plato no salga de la cocina el cliente no va a tener constancia de su existencia por lo que podremos hacer todos los cambios que consideremos oportunos sin tener que realizar ningíºn tipo de notificación al cliente. Incluso, si justo antes de mover la puerta corredera podrí­amos pedirle al camarero que volviera a dejar el plato, para darle ese íºltimo toque que se nos habí­a pasado dar antes de sacarlo a la luz (la sal por ejemplo). Eso sí­, en el momento que salimos de la cocina y atravesamos la puerta corredera, ya no hay vuelta atrás. Se le presenta al cliente el producto resultante y a partir de ahí­ estamos sujetos a los cambios que este nos solicite (dije al punto, pero esto está demasiado crudo).”
La lí­nea base de nuestra historia está en la puerta corredera, en el momento que la cruzamos marcamos versión y no hay vuelta atrás. Cuando cruzamos la puerta para salir es porque hemos realizado el trabajo segíºn lo acordado y en caso de que el cliente solicite algíºn cambio tendremos que volver a la cocina, realizar el cambio y sacar una nueva versión.
Saludos.
Miguel.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.