Una caché para andar por casa mediante static

Hola,
Seguimos adelante con el conjunto de artí­culos destinados al Especial Capa de Caché, para abordar una sencilla forma de cachear datos en memoria, una fórmula de andar por casa, mediante el uso variables de tipo static.
Una variable de tipo static cumple dos de las principales premisas necesarias para crear una capa de caché, en primer lugar es visible para toda la aplicación, en segundo lugar su contenido se almacena en memoria. Adicionalmente, cuenta con otras ventajas a nivel de programación, como es permitir almacenar objetos de cualquier tipo, incluso los no serializables.
Por tanto, ante la pregunta, ¿podrí­a utilizar como sistema de caché de andar por casa un conjunto de variables static que me permitieran resolver mi problema? La respuesta podrí­a ser, sí­, por qué no, si el problema a abordar no requiera por ejemplo:
* Polí­ticas avanzadas de refresco de caché
* El conjunto de datos a almacenar no va a ser muy grande por lo que no hay peligro de colapsar la memoria del servidor
* Compartir la información de caché entre diferentes aplicaciones
Eso sí­, como consejo, y con tal de mejorar la escalabilidad del sistema, encapsularí­a el acceso a nuestra caché basada en statics con tal de que el sistema no conozca la implementación interna de la misma. Con este tipo de implementación y en caso de necesitar a futuro contar con un sistema más potente, simplemente necesitarí­amos reimplementar el sistema de caché sin afectar al resto del sistema.
Un saludo.
Miguel.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.