Cambios anteriores a la publicación de la nueva web

Acumulo en una única entrada las mejoras que se han incorporado en la historia desde que nació sobre el blog miguelmatas.es/uncuento corto. A partir de ahora estos cambios se irán publicando individualmente sobre la sección blog en la categoría “changelog”.

[24/10/2020] – Capítulo 1 (versión extendida)

De nuevo con la frase “Sufrió cuando lanzó el tocador de mamá a la hoguera, las lágrimas en sus ojos hablaron por él; pienso y dudo que fuera por el hecho de perderlo si no más bien porque le recordaba a ella.“, añado delante de “sufrió” un “Solo”, quedando como “Solo sufrió cuando lanzó el tocador de mamá a la hoguera, las lágrimas en sus ojos hablaron por él; pienso y dudo que fuera por el hecho de perderlo si no más bien porque le recordaba a ella.“.

Tiene sentido porque empieza el capítulo describiendo que su padre era práctico y con poco apego a lo material y de repente pasa a que sufre con algo y queda un poco raro. Entonces incorporando el matiz de “solo” le aplicamos el valor de que realmente quería a su mujer hasta el punto de sufrir por quemar algo material pero que tenía que ver con ella.

[17/05/2020] – Capítulo 2 (versión extendida)

Se publica el artículo.

[09/05/2020] – Capítulo 1 (versión extendida)

Ajusto una de las frases. Inicialmente era “Sufrió cuando lanzó el tocador de mamá a la hoguera, las lágrimas en sus ojos lo proyectaban de manera irremediable, pero no fue por el hecho de perderlo si no porque simplemente le recordó a ella.”. Y pasa a ser ahora “Sufrió cuando lanzó el tocador de mamá a la hoguera, las lágrimas en sus ojos hablaron por él; pienso y dudo que fuera por el hecho de perderlo si no más bien porque le recordaba a ella.“. El motivo principal es que no había caído en que si se está contando en primera persona el personaje puede tener tal convicción de lo que estaba pensando su padre, parece que sea capaz de leerle la mente; de ahí que ahora ya tiene más aspecto de deducción.

[08/05/2020] – Capítulo 1 (versión extendida)

Se publica el capítulo.

[15/08/2018] – Capítulo 3 (versión reducida)

Originalmente el protagonista estaba escribiendo en su “libreta”, lo cambio a “diario” para alinearlo con lo acontecido en el capítulo 10.

[14/08/2018] – Capítulo 10 (versión reducida)

Retoco algo el final, para aclarar mejor qué es lo que hay escrito en el diario y su significado.

[02/04/2018] – Capítulo 1 (versión reducida)

Finalmente lo de la edad ha dejado de preocuparme en este capítulo (ver capítulo 3 para más detalles; frase final).

[02/04/2018] – Capítulo 3 (versión reducida)

Incorporado al final un matiz sobre la edad del narrador, que le da un juego adicional.

[01/04/2018] – Capítulo 1 (versión reducida)

No tengo nada clara la edad que ponerle al narrador de la escuela, el hijo de papá y el abuelo, que a estas alturas de la historia aún no tiene nombre. Empecé poniendo 15 años y luego lo he dejado en 12.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *