Actualizaciones Nieva, publicado capítulo 3 (versión extendida)

Bueno, por fin lo tengo! Me ha costado concentrarme para poder sacarlo pero ya está en el aire! Nada que levantándose temprano un domingo, con la casa en calma y junto un café caliente que no se pueda resolver.

Me lo he pasado fantástico y he podido incorporar nuevos matices que no existían en la versión reducida y que creo que dan bastante juego. Entre otros se me ha ocurrido que tendría sentido aprovechar el que esto es una versión on-line para tirar de los recursos que esto proporciona; por lo pronto he ido añadiendo enlaces a wikipedia de ciertos puntos que se comentan en la historia; parece una tontería pero me gusta. Eso no puedes hacerlo en un libro al uso verdad?

A disfrutarlo, os dejo aquí el enlace.

Un abrazo y buen domingo!

Miguel.

Actualizaciones Nieva, nueva página para desarrollar el mundo

Se incorpora una nueva página donde desarrollar los elementos que forman el mundo; desde el propio mundo en sí mismo como los lugares más característicos donde se representa la acción.

Quieres ayudar a desarrollarlos? Utiliza los propios comentarios de la página o el formulario que se encuentra en la sección quiero colaborar.

Un abrazo.

Miguel.

Actualizaciones Nieva, personaje principal: el niño

Incluida una primera descripción del niño, el personal principal. Alguien que por ahora no tiene nombre ni aspecto, aunque ya la historia ha descrito su edad. De cara a ayudar a ver si alguien se anima a dibujarlo he incluido una primera descripción física; te animas?

Está pendiente de definir su nombre y se presenta como un niño de 12 años de edad.
De aspecto desaliñado, tez blanca, moreno, delgado aunque no por ello débil; se vislumbra una chispa en los ojos cuando mira hacia el mundo. Es alto para su edad, aparenta ser de esos niños que pegan el estirón antes de tiempo.

Puedes encontrar la última versión de la descripción del personaje (es posible que se haya actualizado si ves este post en los próximos días) y el resto de protagonistas en la sección Los personajes.

Actualizaciones Nieva capítulo 1 versión extendida

Cambio 1

Se actualiza

Resulta curioso ver como disminuir el nivel de estímulos hace que tu cabeza entre en un lento pero imparable letargo, como si se activara el modo ahorro de energía.

por

Resulta curioso ver como disminuir el nivel de estímulos hace que tu cabeza entre en un lento e imparable letargo, como si se activara el modo ahorro de energía.

realmente el letargo no era una cosa pero no la otra, realmente es las dos cosas, lento e imparable.

Cambio 2

Se actualiza

Esa era la consecuencia de pasar tantos días sin salir de casa sumido en la rutina y de que al asomarte por la ventana en búsqueda de alguna novedad pasaras del blanco inmaculado de la nieve durante el día al negro más absoluto durante la noche

por

Era la consecuencia de pasar tantos días sin salir de casa sumido en la rutina y de que al asomarte por la ventana en búsqueda de alguna novedad pasaras del blanco inmaculado de la nieve durante el día al negro más absoluto durante la noche

la verdad es que encuentro que la palabra “esa” no aportaba nada.

Cambios anteriores a la publicación de la nueva web

Acumulo en una única entrada las mejoras que se han incorporado en la historia desde que nació sobre el blog miguelmatas.es/uncuento corto. A partir de ahora estos cambios se irán publicando individualmente sobre la sección blog en la categoría “changelog”.

[24/10/2020] – Capítulo 1 (versión extendida)

De nuevo con la frase “Sufrió cuando lanzó el tocador de mamá a la hoguera, las lágrimas en sus ojos hablaron por él; pienso y dudo que fuera por el hecho de perderlo si no más bien porque le recordaba a ella.“, añado delante de “sufrió” un “Solo”, quedando como “Solo sufrió cuando lanzó el tocador de mamá a la hoguera, las lágrimas en sus ojos hablaron por él; pienso y dudo que fuera por el hecho de perderlo si no más bien porque le recordaba a ella.“.

Tiene sentido porque empieza el capítulo describiendo que su padre era práctico y con poco apego a lo material y de repente pasa a que sufre con algo y queda un poco raro. Entonces incorporando el matiz de “solo” le aplicamos el valor de que realmente quería a su mujer hasta el punto de sufrir por quemar algo material pero que tenía que ver con ella.

[17/05/2020] – Capítulo 2 (versión extendida)

Se publica el artículo.

[09/05/2020] – Capítulo 1 (versión extendida)

Ajusto una de las frases. Inicialmente era “Sufrió cuando lanzó el tocador de mamá a la hoguera, las lágrimas en sus ojos lo proyectaban de manera irremediable, pero no fue por el hecho de perderlo si no porque simplemente le recordó a ella.”. Y pasa a ser ahora “Sufrió cuando lanzó el tocador de mamá a la hoguera, las lágrimas en sus ojos hablaron por él; pienso y dudo que fuera por el hecho de perderlo si no más bien porque le recordaba a ella.“. El motivo principal es que no había caído en que si se está contando en primera persona el personaje puede tener tal convicción de lo que estaba pensando su padre, parece que sea capaz de leerle la mente; de ahí que ahora ya tiene más aspecto de deducción.

[08/05/2020] – Capítulo 1 (versión extendida)

Se publica el capítulo.

[15/08/2018] – Capítulo 3 (versión reducida)

Originalmente el protagonista estaba escribiendo en su “libreta”, lo cambio a “diario” para alinearlo con lo acontecido en el capítulo 10.

[14/08/2018] – Capítulo 10 (versión reducida)

Retoco algo el final, para aclarar mejor qué es lo que hay escrito en el diario y su significado.

[02/04/2018] – Capítulo 1 (versión reducida)

Finalmente lo de la edad ha dejado de preocuparme en este capítulo (ver capítulo 3 para más detalles; frase final).

[02/04/2018] – Capítulo 3 (versión reducida)

Incorporado al final un matiz sobre la edad del narrador, que le da un juego adicional.

[01/04/2018] – Capítulo 1 (versión reducida)

No tengo nada clara la edad que ponerle al narrador de la escuela, el hijo de papá y el abuelo, que a estas alturas de la historia aún no tiene nombre. Empecé poniendo 15 años y luego lo he dejado en 12.