Gestor de Curriculums. Segunda Entrevista.

Vamos a realizar una segunda entrevista, aunque esta vez en lugar de hacérsela al dueño del negocio vamos a suponer que la estamos haciendo a una serie de personas un poco más metidas en el tema y que nos pueden dar información algo más especializada, a partir de la cual podremos obtener nuevos requerimientos, restricciones y riesgos.
Nuevamente, para evitar el absurdo que supondrí­a la auto-entrevista, vamos a dejarlo como una pequeña narración. Vamos allá!
 “Como bien la habrá contado mi jefe, el principal problema que tenemos es que no conocemos la formación real de los trabajadores de nuestra empresa. Algunos hacen cursos, otros terminan sus estudios, o llevan proyectos paralelos a nivel personal que les brinda nueva experiencia. Muchas veces al empezar un proyecto no nos queda más remedio que ir preguntando uno a uno al personal si tienen conocimientos en la plataforma de desarrollo que vamos a utilizar. Nos serí­a muy interesante entre otras cosas conocer cuál es la formación académica con la que cuentan, su nivel de idiomas, los cursos que han realizado, su experiencia laboral… Además, como bien sabrás, somos una empresa orientada al sector del desarrollo de software, por lo que necesitarí­amos conocer aspectos algo más concretos sobre la experiencia que disponen en cada uno de los lenguajes de programación que conocen. Algo así­ como he trabajado con Pascal durante 7 años y lo he aplicado en tal proyecto o de tal forma. En cuanto los cursos nos gustarí­a conocer a parte del nombre del curso, el centro donde se ha realizado, la duración, por supuesto la fecha en la que se llevó a cabo, y si además pudieran relacionar un jpg con una captura del certificado que lo acredita… serí­a ya estupendo. Otro de los temas que nos resulta bastante interesante es que sabemos que alguno de nuestros trabajadores llevan otros proyectos en marcha a nivel personal, o han realizado proyectos en anteriores empresas que les han dado mucha formación. Serí­a de gran ayuda el que pudieran explicar un poco los proyectos importantes en los que han trabajado, la función que han acometido, capturas de pantalla de las aplicaciones resultantes.”
 Bien, se terminó la segunda entrevista. Aquí­ ya disponemos de bastante más material para poder seguir trabajando. En la próxima entrega me parece a mi que ya podemos obtener el Documento de Especificación de Requerimientos de Software.
Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.