Actualizaciones Nieva capítulo 1 versión extendida

Llevaba tiempo leyendo una y otra vez el segundo párrafo del primer capítulo porque algo no me encaja nada bien, eran sutilezas pero siendo el inicio no quería quedarme con esta sensación.

Os marco en el párrafo original los temas que no me encajaban:

Y juraría que fue cuando llevábamos veinte días seguidos el momento en que dejé de contarlos o que simplemente perdí la cuenta. Resulta curioso ver como disminuir el nivel de estímulos hace que tu cabeza entre en un lento e imparable letargo, como si se activara el modo ahorro de energía. Era la consecuencia de pasar tantos días sin salir de casa sumido en la rutina y de que al asomarte por la ventana en búsqueda de alguna novedad pasaras del blanco inmaculado de la nieve durante el día al negro más absoluto durante la noche. De la impecable sábana blanca recién lavada a la más sucia sábana negra. La verdad es que ahora que lo pienso podrían haber pasado veinte días lo mismo que veinte años; no tengo claro si ni tan siquiera me hubiera percatado de ello. Vivía, junto a mi padre y mi abuelo, en un mundo que en ocasiones era solo en blanco y negro.

Y al final lo he dejado de esta manera en esta segunda vuelta, donde lo de la sábana directamente lo he quitado y del resto he incluido solo algunos matices pequeños, pero ahora me gusta más.

Y juraría que fue cuando llevábamos veinte días seguidos el momento en que dejé de contarlos o que simplemente perdí la cuenta. Resulta curioso ver como disminuir el nivel de estímulos hace que tu cabeza entre en un lento e imparable letargo, como si se activara el modo ahorro de energía. Era la consecuencia de pasar tantos días sin salir de casa sumido en la rutina y de que al asomarte por la ventana en búsqueda de alguna novedad pasaras del blanco inmaculado de la nieve durante el día al negro más absoluto de la noche. La verdad es que ahora que lo pienso podrían haber pasado veinte días lo mismo que veinte años; no tengo claro si ni tan siquiera me hubiera percatado de ello. Vivía, junto a mi padre y mi abuelo, en un mundo que era como una película en blanco y negro.

Por otro lado he aprovechado una noticia que ha surgido hoy por un golpe de calor muy importante en la zona de levante que se denomina reventón térmico, y que me ha encantado, y que además queda de perlas en la historia justo cuando se explica la situación donde se pasó de 30 grados bajo cero a 30 sobre cero en menos de una hora. Muy curioso saber que estas cosas existen en realidad o se han dado de manera excepcional en nuestro propio mundo 😀

2 thoughts on “Actualizaciones Nieva capítulo 1 versión extendida

  1. Hay un suceso similar en la história de los tercios de Flandes en 1585 llamado el “milagro de Empel”. Según la leyenda, tras la aparición de una tablilla de la inmaculada, rodeado por barcos el tercio de Zamora en un pequeño islote, creado por la inundación posterior a la apertura de los diques por los flamencos; un viento gélido, hizo congelarse las aguas y permitió, no la retirada, sino el ataque y destrucción de toda la flota enemiga. En fin, cosas y casos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.