Los Personajes

Esta sección pretende ser una guía de descripción de cada uno de los personajes, una enciclopedia de su ser, tanto interno como externo; donde seamos capaces de definir y crear cada uno de sus rasgos de personalidad así como su aspecto físico.

Quieres contribuir a este respecto? Puedes hacerlo mediante los comentarios de esta misma página o a través del formulario que se encuentra en la página quiero colaborar. Sabes dibujar (yo no) y te apetece representarlos? Por mi parte encantado de incorporar las ilustraciones que mejor les representen!

Te recomiendo que antes de enfrentar esta sección leas primero los capítulos publicados en su última versión ya que algunas de sus características aquí empleadas se deducen de la lectura y pueden avanzarte conocimiento de manera innecesaria (vamos, hacerte spoiler).

Por ahora la historia cuenta con los siguientes personajes principales:

El niño

Actualización 26/10/2020

Está pendiente de definir su nombre y se presenta como un niño de 12 años de edad.

De aspecto desaliñado, tez blanca, moreno, delgado aunque no por ello débil; se vislumbra una chispa en los ojos cuando mira hacia el mundo. Es alto para su edad, aparenta ser de esos niños que pegan el estirón antes de tiempo.

El padre del niño

Nos ayudas con su descripción?

El abuelo del niño

Actualización 05/09/2021 (gracias Achel!)

No aparentaba la edad que tenía y siempre había parecido ser más alto de lo que era. Quizás debido a su porte erguido y su amplia espalda, fortalecida por los trabajos en el bosque y las grandes travesías en busca de caza y también, porqué no decirlo, de silencio y paz. El abuelo te miraba despacio con unos ojos oscuros, ocultos bajo sus cejas pobladas. De sus pómulos caían rectas unas mejillas casi tan blancas como su barba y su pelo. Su frente era amplia y con entradas en que colocaba sus besos la abuela. Cuando se levantaba, el abuelo se aseaba sin camisa, peinando con las manos su barba y su pelo, y se mantenía así, firme y brillante durante todo el día.
Desprendía el olor limpio de la lavanda con que fabricaba el jabón la abuela mezclado con resina, madera y el dulzor de su tabaco. La voz del abuelo era la de los cuentos a la lumbre, grave y pausada. Una voz de narrador que te transportaba a los lugares que amaba y en los que la serenidad era tan amplia como el horizonte. Quizás un día fue ágil, impetuoso y parlanchín, pero ya no lo era, definitivamente no.

La madre del niño

Nos ayudas con su descripción?

La abuela del niño

Nos ayudas con su descripción?

2 thoughts on “Los Personajes

  1. No aparentaba la edad que tenía y siempre había parecido ser más alto de lo que era. Quizás debido a su porte erguido y su amplia espalda, fortalecida por los trabajos en el bosque y las grandes travesías en busca de caza y también, porqué no decirlo, de silencio y paz.
    El abuelo te miraba despacio con unos ojos oscuros, ocultos bajo sus cejas pobladas. De sus pómulos caían rectas unas mejillas casi tan blancas como su barba y su pelo. Su frente era amplia y con entradas en que colocaba sus besos la abuela.
    Cuando se levantaba, el abuelo se aseaba sin camisa, peinando con las manos su barba y su pelo, y se mantenía así, firme y brillante durante todo el día.
    Desprendía el olor limpio de la lavanda con que fabricaba el jabón la abuela mezclado con resina, madera y el dulzor de su tabaco.
    La voz del abuelo era la de los cuentos a la lumbre, grave y pausada. Una voz de narrador que te transportaba a los lugares que amaba y en los que la serenidad era tan amplia como el horizonte.
    Quizás un día fue ágil, impetuoso y parlanchín, pero ya no lo era, definitivamente no.

Leave a Reply

Your email address will not be published.