Nieva discurre es un mundo donde las inclemencias meteorológicas extremas están a la orden del día y donde los cambios en clima y tiempo se suceden de manera rápida e inesperada. A través de él una familia trata de sobrevivir y comprender.
Pero no solo es una historia, es un forma diferente de crear contenido; un experimento colaborativo que, basado en principios ágiles, se alimenta de las aportaciones del propio autor pero también de los potenciales colaboradores con tal de generar versiones cada vez más robustas y completas del producto con el objetivo de construir entre todos este nuevo mundo.
El punto de partida y hasta el capítulo 12 se basaban exclusivamente en una serie de cuentos cortos. Hasta que pensé que tal vez era capaz de enriquecer cada uno de los capítulos intentando ambientarlos algo mejor, darles más vida, un mayor contexto de los personajes y de la historia; fue en ese momento en el que empecé a crear versiones extendidas de cada uno de los capítulos la cual presento en primer lugar.
Temporada 1 (extendida)
Digamos que es la versión completa y final de cada uno de los capítulos, la que sería susceptible de ser la finalista a una potencial publicación de un libro que relate la historia.
Temporada 1 (reducida)
Representa el primer intento que realicé meses a atrás a contar una historia hilada; es ahora mismo la base que estoy tomando de partida para generar las versiones extendidas, intentando enriquecer estas pequeñas entradas. Es la base del hilo conductor, como un borrador de ideas.
Pingback: Estadísticas y resumen de actividad – miguelmatas.es